jueves, 10 de julio de 2014

CRÓNICA: La Saltxi en Fiestas de Kabiezes 2014


El pasado 29 de junio estuvimos en Kabiezes amenizando, o intentándolo al menos, la mañana del domingo de fiestas, con un programa que incluía partidas simultáneas, antiajedrez y juego libre.


Cartel anunciador, montado con prisas y pegado el viernes por el barrio

La jornada empezó a las 10:15, recogiendo el material previamente preparado con el objetivo de tenerlo todo dispuesto a las 11:00. Inicialmente se colocaron 16 tableros para simultáneas, con Jose al frente de las mismas, y 8 tableros para antiajedrez y juego libre, con unos cuantos de reserva para reforzar las actividades con más demanda.


Recién montado todo, Jose empieza a calientar contra Angel y Garmendia

La primera media hora la participación fue floja, y compuesta principalmente por ajedrecistas de Santurtzi y alrededores, pero según transcurría la mañana y remitía la amenaza de lluvia, abría la txosna, y los hinchables de la plaza causaban furor entre los más pequeños, la asistencia mejoró considerablemente.


Inicio flojo, poco después de las 11:00



Empiezan a llegar participantes



La cosa se anima...






Alrededor de las 12:30 hubo un boom de participación, que se tradujo en la asignación de los tableros de reserva al juego libre. A partir de la una, viendo la tendencia y para que Jose pudiese descansar, empezamos a dedicar también los tableros de simultaneas al juego libre.


12:30: decidimos aumentar los tableros de juego libre

12:40: obsérvese el trasvase de participantes de simultáneas a juego libre



La zona de simultáneas, colonizada por el juego libre

Jose, descansando merecidamente tras dos horas simultaneando al sol

13:10: punto de máxima participación

Alrededor de las 13:30, con la fiesta de la espuma, disminuyó sensiblemente el número de participantes, y a partir de las 14:00 empezamos a recoger los tableros sin jugadores, dando por finalizadas las actividades a las 14:20.


Para finalizar, expresar nuestro agradecimiento a todos los que se animaron a participar en estas actividades, a la Comisión de Fiestas por su ayuda y apoyo, a la Federación Bizkaina por el material aportado y a Gerardo y Nicola por la publicidad extra aportada desde sus páginas web.