domingo, 18 de octubre de 2015

CRÓNICA: La Saltxi en Fiestas de Kabiezes 2015


Otro post de puesta al día...

El 28 de junio, participamos en las fiestas de San Pedro de Kabiezes organizando actividades de ajedrez como en los últimos dos años.

En esta ocasión se multiplicaron los problemas, obligando a simplificar las actividades, principalmente suspendiendo las partidas simultáneas.

Los problemas comenzaron nada más llegar, ya que debido a una confusión las mesas y sillas necesarias se habían retirado el día anterior, por lo que hubo que movilizar al transportista y esperar su llegada.



El lugar habitual de montaje entre las txosnas, a las 12:05. Solo falta el arbusto rodante.

Pasadas las 12:30 llegó el material y pudimos colocar los tableros. Visto el estado del lugar previsto de montaje (ver foto superior), decidimos aprovechar que este año los juegos hinchables se organizaron el sábado y montar las mesas en la plaza.

Poco a poco se fueron ocupando tableros, y ampliamos los 10 iniciales hasta 16. Teniendo en cuenta el stock de 30, así como relojes, que teníamos preparado para varias actividades, parece un poco triste. Si consideramos el retraso de casi hora y media con el que comenzamos, y que coincidíamos pocas actividades para los txikis aquella mañana, salvamos los muebles dignamente.


12:55 horas, primeros participantes



13:10 horas





13:55 horas







Finalmente, a eso de las 14:20 horas comenzamos la recogida de tableros según iban terminando las partidas, terminando las actividades a las 14:30.

Vistas las experiencias de estos tres años, intentaremos que en próximas ediciones todas las actividades y talleres para txikis se concentren en la misma mañana, para aprovechar el efecto sinérgico de atracción de participantes.


No hay comentarios: