viernes, 5 de julio de 2013

CRÓNICA: XXXI Torneo Villa de Azkoitia. II Memorial J. Azkue


Ante todo, para que no se me olvide o se pierda entre el maremágnum de despropósitos que viene a continuación, dar las gracias a Txelu por invitarnos al Torneo de Azkoitia. Somos los novatos del Circuito y es una ilusión poder acudir en nuestro primer año, además de que es el primer Torneo que jugamos fuera de Bizkaia.


Al turrón...

Era un domingo de verano, en Sestao y Kabiezes (si, donde habíamos estado el día anterior) se celebraban las fiestas de San Pedro, y habíamos quedado a las 8:15 para salir hacia Azkoitia...

No tengo que explicar el resultado, verdad?

Bueeeeeno, vale. Pero porque sois vosotros, eh?

Brevemente: Iñaki (4 t. y chófer), había dormido cuatro horas, conducía por primera vez en 2,5 años y se estrenaba con su primer vehículo a gasolina: un Celica prestado por Jorge. Xabi (3 t.)Joseba (2 t.) habían estado en Sestao y aún no habían llegado a la fase de resaca, por decirlo de alguna forma (a uno hubo que ir a buscarlo a casa y todo). Y por último Asier (1 t.), que quiso patrocinar la hostelería local y en lugar de Sestao se pasó por Kabiezes, había dormido algo y se encontraba ya en la fase anteriormente citada.

¿Y que pasa cuando se junta a un conductor falto de práctica, dos quinceañeros intoxicados y un resacoso? Pues accidente en la A-8 y funeral múltiple, claro está.

Ah, no. Que esto es la saltxi...


Aquí se consigue (y todo por el mismo precio):

  • 127 caladas del motor
  • los últimos éxitos del Botellón Mix, cantados a voz en grito
  • amenazas de muerte (solapadas)
  • kabanegradas varias
  • juramentos por Satanás Bendito (un éxito en la saltxi, no se sabe bien por qué)
  • amenazas de muerte (explícitas)
  • agresiones físicas
  • gritos variados
  • amenazas de un ataque kamikaze contra un muro de hormigón, y aquí palmamos todos

y la mejor y más extraña:

  • ¡¡¡LLEGAR VIVOS!!!


Tras besar el suelo y dar gracias a Satanás Bendito por poder contarlo, tuvo lugar un ligero ajuste de cuentas entre los ocupantes del vehículo, que en la mejor tradición de la disciplina inglesa incluía el uso de dispositivos finos y alargados aplicados con un restallido sobre piel desnuda. No daremos más detalles, que hay mucho pervertido suelto en la red (preguntad en el mail por los vídeos. Solo para socios).


El torneo se celebraba en los arcos del Ayuntamiento de Azkoitia, Mikel Almansa ejercía de árbitro principal y había doce equipos confirmados, aunque dos se retrasaron un poco, ocasión que aprovechamos para echar unas rápidas de calentamiento y comprobar que no éramos los únicos que se encontraban en un estado lamentable.

Llegaron los rezagados y a eso de las 10:30 comenzó el Torneo. Almansa lo llevó bien, dándole una agilidad a las rondas que se han visto en pocos sitios, y el patrocinador cedió una macropantalla gracias a la cual se podían ver los resultados intermedios directamente introducidos al ordenador, sin el tedioso proceso de imprimirlos, pegarlos en las paredes y apiñarnos todos para verlos. Muy cómodo, la verdad, al menos para los jugadores.

Iñaki dio la sorpresa al principio, consiguiendo 3 puntos en 5 rondas, pero ahí se acabó la cosa porque no hizo ni un punto más. Xabi sacó 8,5 puntos, Joseba se salió con 10, y Asier decepcionó un poco, con solo 7 puntos.

Aproximadamente sobre la octava ronda estábamos terceros, pero con los rivales que nos quedaban y los resultados del 4º tablero pensábamos que no llegábamos a trofeo. Las miradas asesinas que Asier dirigía a Iñaki (Codename: Lastre) aumentaban de intensidad con cada ronda, pero al final ¡¡oh, sorpresa!! ¡¡¡Nos clasificamos en segundo lugar!!!

La ingrata tarea de recoger el trofeo y posar ante las cámaras fue encomendada a Lastre, en castigo por sus pecados sobre el tablero. Este, avergonzado, hizo uso de unas gafas de sol Wayfarer del Subsaharian Mobile Night Market para ocultar su cara en lo posible, con escaso resultado.


Los datos completos del Torneo en: http://chess-results.com/tnr103503.aspx?lan=2


Después de comer y despedirnos comenzamos el viaje de regreso, bastante más tranquilo debido al estado semicomatoso de los alborotadores matutinos. Hubo un pequeño incidente, en el que Asier casi nos hace explotar a todos junto con una estación de servicio de la petrolera de Josu Jon. Por suerte el gasolinero de servicio estaba atento y evitó una desgracia con su rápida intervención por megafonía.

Al llegar a Santurtzi, y con el coche ya aparcado, tuvimos el último problemilla del viaje: Joseba no podía  salir del asiento trasero del Celica (maldito dos puertas...). Por suerte Asier está fuerte y pudo ayudarle, mediante el dulce método de tirarle de los pies y sacarlo a rastras. Curiosamente, Xabi no tuvo ningún problema para salir de ese mismo asiento cinco segundos después...


Bueno, pues eso es todo, al menos todo lo que se puede contar sin una invitación a cubatas (recordad, son fiestas en Santurtzi la semana que viene ;)). Solo resta decir una cosa antes de pasar a las fotos, habida cuenta del viajecito que tuvimos y del hecho que seguimos enteros:


¡¡¡GRACIAS, SATANÁS BENDITO!!!



Xabi y Joseba, haciendo el viaje de ida imposible.
Las gafas de sol se están convirtiendo en la marca de la casa del Friendship Team

Lastre, en un momento "en diez segundos meto sexta, acelero a fondo 
y apunto hacia el primer muro que vea"

Llegada, sanos y salvos, a Azkoitia

Alain, exultante tras ganar con infinitas trampas una partida de calentamiento

Seguimos haciendo tiempo y montando el chou

El Ayuntamiento, durante el descanso

Cuadro cruzado de resultados

Resultados individuales, por número de tablero

Lastre, recogiendo el trofeo de 2º Clasificado de manos de Miguel Angel Muela

Joseba, marcando tendencias: boina de chapa, Wayfarer y gafas de sol de repuesto al cuello

Aroa, en pose plagiada de otro deporte menos estresante


Resultados del Torneo y Clasificación CVR:







No hay comentarios: