lunes, 3 de junio de 2013

AMISTAD DURANGUIL


Éste fue el nombre con el que se creó el grupo de WhatsApp (popularmente conocido como "wasap") para perfilar los últimos detalles del torneo de la amistad de Durango. Entre los elegidos para la gloria estábamos  Joseba Llano, Xabier Barbazán, Eduardo Díaz, Asier González e Iñaki Cabanellas, este último como suplente, por si alguno de los otros cuatro fallaba en el último momento, cosa que no sucedió.

Sobre las 15:00 h. nos dispusimos a salir de Santurtzi en la furgoneta de Edu, con la esperanza de llegar sanos y salvos al lugar de destino. La cosa fue así, y el viaje se hizo muy ameno entre canciones de MCD, Los muertos de cristo, Cicatriz, y un largo etc. Sobre las 15:45 h. ya estábamos en Durango intentando ubicarnos para encontrar el local de juego, cosa que no costó demasiado gracias al gran sentido de la orientación de Edu (no es irónico, el tipo se orientó bastante bien). Así que sobre las 16:00 estábamos tomando café en un bar cercano (bueno, lo que se dice cerca no estaba, pero tampoco había otro mas cerca) al centro extremeño.


                                                        Edu ejerciendo de chófer


Ya con los equipos confirmados, echamos unas pinchetas de calentamiento y con algo de retraso, a eso casi de las 17:00 h. comenzó el torneo. El campeonato se compuso principalmente de equipos Bizkainos, pero al evento también acudió el ya habitual Castro y un combinado llamado Camerún  Por nuestra parte, el orden de fuerza fue el siguiente: Asier (T1), Joseba (T2), Xabi (T3), Edu (T4 y capitán). Los resultados ronda a ronda no los recuerdo, pero logramos un meritorio tercer puesto y con ello el primer trofeo obtenido en un torneo del circuito de la amistad, esperemos que a éste, se le sumen otros muchos más. A continuación el cuadro cruzado con la clasificación final y los resultados particulares.


                                                               Clasificación final


Resultados particulares por tableros: 

Asier González: 8/11
Joseba Llano: 8,5/11
Xabier Barbazán: 8,5/11
Eduardo Díaz: 3/11

Resaltar, como curiosidad, la última partida disputada por mi, contra el jugador de Abadiño, Ieray Galtzagorri. Yo conducía las piezas negras, y no encontré el plan adecuado para ganar, cosa que no es fácil ya que el tiene una especie de fortaleza creada y con su torre me impide lograr la posición deseada. Finalmente se firmaron las tablas... y gracias, que casi la lío :-).


                                La posición clave. Ieray Galtzagorri - Asier González


Después de tomar unos refrigerios viendo la primera parte del Deportivo contra la Real, volvimos al centro extremeño para disfrutar de la cena de hermandad. La cena, la verdad es que fue un éxito, bien organizado y todo riquísimo. El menú se compuso de unos entrantes a compartir: Ensalada de la casa, pudding y pimientos rellenos de carne. Como plato fuerte: redondo en salsa y para finalizar, de postre, pastel. Al concluir la cena se dio paso a la entrega de premios, donde nuestro capitán salió a recibir el trofeo que nos proclamaba parte del podio de esta edición del torneo de la amistad de Durango. La nota negativa, se la podemos achacar al descenso del Deportivo de la Coruña, al caer en Riazor frente la Real Sociedad por 0-1, ya que por su culpa tuvimos a un socio malhumorado todo el camino de vuelta.


                        Eduardo Díaz: Jugador, capitán y chófer del equipo, recogiendo el trofeo


Desde aquí agradecer al centro extremeño el buen trato recibido y su atención, y al club de ajedrez de Durango felicitarles por la buena organización realizada y pese a los tiempos difíciles que se están viviendo y los recortes en subvenciones y ayudas que se dan actualmente, poder realizar un torneo y cena, así y con tanta gente, es meritorio.

   

No hay comentarios: