lunes, 24 de junio de 2013

Circuito de la Amistad: 3 en 1


Entre una cosa y otra no ha salido tiempo para hacer la crónica de Gallarta del pasado día 8, ni las de  Abadiño y Leioa, así que hemos pensado que mejor hacer un 3 en 1, y que sea lo que el caba negro quiera.



XVI Open de ajedrez Abanto y Zierbena (Gallarta)


El día empezó de la forma habitual: habíamos quedado a las 9:15 para ir los dos equipos en los coches hasta Gallarta, pero hasta las 9:20 no había gente ni para hacer uno. Tras varias llamadas a los rezagados, algunas con más éxito que otras, conseguimos completar el segundo equipo a costa de convertir a un reserva en titular, cosa que nos recordó durante toda la mañana con el lamento plañidero "si yo solo venía a aplaudir..."

Y menos mal que jugó, porque lo que es aplaudir no hubiese podido hacer mucho. Cuando hicimos los equipos éramos conscientes de que el B estaba allí para jugar, y como mucho desgastar a algún rival un puntillo o dos, pero confiábamos en que el A llegase a los puestos con premio (6º o 7º como mucho, tampoco habíamos bebido tanto), y en esa previsión fallamos de largo. Por una parte había demasiados monstruos, empezando por los dos Solvay, por otra el suizo a 12 rondas con solo 20 equipos acabó enfrentando a la cabeza de la tabla con la cola, y por último y tal vez más importante, estaba el exceso de autoconfianza, que ya dio algunos sustos al principio de la Liga.

Al final nos fuimos a casa tristes y cabizbajos con los puestos 13 y 18 (este último en empate con Ugao-Miravalles), y si, ya se que no es bonito decirlo y mucho menos escribirlo, pero es la dura realidad.


Ronda 6: Santurtzi 1 - Itsas Zaldunak 1
El resultado: 2,5-1,5

Clasificación final. La versión bonita ya la pusimos aquí



XX Torneo de Abadiño


Día raro, raro, raro. 

En la previa para organizar el equipo hubo jaleo, y acabó seleccionada una reedición del Nightmare Team que hace más de una década hacía el ridículo y daba sorpresas en la Liga bajo otra bandera, con la incorporación de Asier, el único ajeno al Equipo Pesadilla original.

Ya el día del encuentro, al mediodía, cayó un mito de muchos años y Wally fue encontrado frente al ayuntamiento de Santurtzi. Tal vez no se aprecie en la prueba gráfica de más adelante, pero estaba enganchado al móvil como un quinceañero y no era consciente de los peligros que le acechaban. Otra víctima de las nuevas tecnologías...

Ya comidos y en Abadiño comenzamos el Torneo, que fue bastante desagradable climatológicamente hablando, con viento que helaba después de 3 horas en la plaza y nubarrones que amenazaron lluvia toda la tarde, aunque no llegaron a descargar. La sorpresa de la tarde la dió Edu, que se enzarzó en un match con Asier para ver quién hacía más puntos y lo peleó, aunque al final venció Asier (para los que no conocéis a Edu, hemos subrayado y resaltado en naranja la parte sorprendente del asunto).

Para terminar, a la vuelta casi nos mata un motorista fantasma que encendió las luces largas, provocando que nuestro conductor empezase a dar unos bandazos que casi acaban con todo el equipo estampado contra un muro de hormigón de la A-8. Es bueno estar vivo...


Wally, cazado a traición mientras guasapeaba (o algo)

La Plaza del Helor, al menos cuando hay viento y nubes y llevas tres horas sentado

Otra toma de lo mismo

Santurtzi vs. Itsas Zaldunak

Final Ranking


VII Torneo de Altzaga (Leioa)


Lo primero, dar las gracias a Altzaga por invitar a un segundo equipo de la saltxi, aunque después de los espectáculos que dimos no se yo si no se han arrepentido...


El domingo fue un día de novedades, en el que pasó de todo. Para empezar, ocurrió lo nunca visto: habíamos quedado para coger el metro que sale de Santurtzi a las 8:41 y fuimos todos puntuales. Los nueve. Un domingo. Increíble. No había pasado en la vida. Aún no me lo creo.

También es verdad que aunque puntuales había quienes daba miedo verlos, hasta el punto que el Equipo A parecía escapado de The Walking Dead. Por suerte llegamos con tiempo a Leioa y pudieron recuperar fuerzas antes del torneo, a base de bebidas carbonatadas con cafeína y derivados líquidos de la cebada.

Al comenzar el torneo hacía un sol de justicia, y a eso de las 11:00 se podía apreciar cierto olorcillo a churrasco en la plaza aunque no había rastro de ninguna parrilla, y las fans de Crepúsculo veían su sueño hecho realidad con tanto síndrome vampírico y gafas de sol compradas a vendedores subsaharianos a las 4 A.M.

Más tarde, durante el descanso de mitad del Torneo, hubo un intento de emular al Estrangulador de Boston en una de las terrazas de la plaza. Por fortuna, dicho intento fue frustrado por la conjunción de  la falta de pericia del émulo y la rápida intervención de un miembro de su propio club. La cosa no fue a más y no hubo que llamar a la txalaina, el chou pudo continuar.

Sin mayor sorpresa, el Equipo B (Nightmare Team Strikes Again, pero sin Asier) quedó primero por la cola, con 5,5 puntitos. El A lo hizo mejor, en 7ª posición con 35, pero sin cumplir expectativas, aunque había quienes intentaban echar balones fuera diciendo que la culpa era del sol, y que si se hubiesen traído las gafas de sol otro gallo habría cantado...

Pero esto no termina aquí, no. Y es que hacia el final de la comida, Max Cuero se dedicó a darles masaje shiatsu a Javi y Asier. Lamentablemente no tenemos vídeo, pero si miráis las fotos y os imagináis un coro de voces etílicas gritando "Mátalo", "Rómpele el cuello" y lindezas similares, tendréis una idea muy aproximada de la escena.


Los 2o y 3er tableros del "Walking Dead Team" eran los más frescos del equipo

Había dicho que eran los que más frescos estaban, no?
Llevan al menos cinco cuerpos de ventaja sobre el resto de jugadores

Ranking definitivo

Shiatsu Round 1: Javi

Shiatsu Round 2: Asier




No hay comentarios: