martes, 13 de agosto de 2013

DE JAIA EN JAIA Y JUEGO PORQUE ME TOCA (By Villa)

Ya entrado el verano y pasadas momentáneamente algunas calores nos encontramos el día 11 de agosto con dos torneos de pintxetas en fiestas de Astrabudua (Erandio) y de Portugalete.

Por la mañana el torneo fue en Astrabudua junto a donde se celebra el Open internacional de Erandio. Allí acudimos bien temprano (para unos más que para otros) Joseba Llano, Joseba Arostegi y Asier González de Itsas Zaldunak, y Eneko Ostolozaga de Santurtzi. El torneo se compuso de dos grupos: El grupo A, el de los tiburones, donde se encontraban: Koldo, Alex, Asier, Llano, Arostegi, Max, Bruno y Eneko. Y un grupo B, algo más flojo, con algunos jugadores locales y aficionados de la zona.

En principio se clasificaban dos de cada grupo, pero antes de la última ronda, y viendo que iban sobrados de tiempo... la organización decidió ampliarlo a cuatro los jugadores clasificados por grupo. En nuestro grupo, Asier hizo el ridi, literal... haciendo dos miseros puntos de siete posibles. Arostegi quedó campeón de grupo cuajando el torneo de su vida con 6,5/7 y Joseba Llano se llevó una gran alegría al enterarse que pasaban cuatro, clasificandose en tercer lugar...

En los cuartos de final, ya jugándose la segunda etapa del torneo a sistema K.O... a ambas saltxitxas les toco con dos jovenes promesas erandiotarras, a las cual les costó superar... especialmente a Joseba Llano, el cual tuvo que recurrir a la partida de desempate a muerte súbita. En la semifinal, hubo derby de tocayos en el que se impuso finalmente Llano versus Arostegi. Mientras que en la otra semifinal pasaba el jugador Sestaorra Alex Rodriguez.

Ya en la final, y con el reloj digital de Joseba bajo el brazo... (había como premio un reloj para cada uno de los finalistas, ademas de varios tableros para los puestos del 3 al 8) Joseba consiguió imponerse en la partida de desempate después de empatar a uno , haciendo tablas en ésta, pero al llevar negras quedando como txapeldun del evento. Gracias a él y a su generosidad, en el club contamos con un humilde reloj más. ¡¡¡ GRACIAS JOSEBA !!!

Ya por la tarde le tocó el turno a la villa portugaluja, torneo disputado junto a la “Estación de la Canilla”.
El primero en asomar fue Garmendia cuando aún no estaban puestas las calles, posteriormente apareció Villa y más tarde Edu.
A estos se sumaron jugadores barakaldeses, sestaoarras, de Santurtzi y como no de Portugalete.
Dado el carácter popular del torneo hubo una gran cantidad de miembros de Koadrillas portugalujas.

El torneo tardó en empezar por problemas ajenos al club portugalujo y una vez solucionados los problemas iniciales, los participantes ayudaron en la colocación del material.
Dada la inclusión de las koadrillas el ritmo de juego fue de 5 minutos para los federados y de diez para los de las koadrillas, asimismo a estos se les permitió no penalizar las ilegales. Por otro lado varios portugalujos no jugaron para dejar paso a estos koadrilleros.

Fue a cinco rondas y el resultado final fue un quíntuple empate a cuatro puntos y en el que Villa quedó el quinto del quinteto.

Edu desarrollo un buen torneo quedando por delante de jugadores consagrados como Koldo y Josu.
Garmendia quedó como el mejor veterano luchando contra la juventud.
Es de agradecer la presencia de Asier Ballesteros y de su aita Jorge y que también estuvieren por la mañana por Astrabudua.

Al final el primer puesto fue para Alex Rodríguez y el de las koadrilllas para un sorprendente Aitor.
Y como colofón y ya que estábamos junto a las txosnak se les dio un buen uso a éstas.

Ahora toca esperar a las actividades de la Aste Nagusia bilbaína a cargo de Zuri Baltza en el Muelle de Ripa.

Y luego las de Mamariga... ¡¡ Os mantendremos informados !!

No hay comentarios: