miércoles, 13 de marzo de 2013

CRÓNICA: 8ª RONDA DE LIGA EN 2ª (by Barbazán)


¡¡¡¡¡¡0-4!!!!!! El segundo pleno de la temporada, por eso me animo a hacer la crónica y también porque estamos matematicamente ascendidos :)


Lander Pulido - Jorge Ballesteros

El blanco juega una italiana extraña sin los planes típicos de jugar con c3, d3 o bien d4, con lo cual Jorge juega bien y llega a un final con peón de más donde está apretando y tras comerse el segundo peón al de poco su rival abandonó. Grande Jorge, no empezarías con buen pie la temporada pero tu final está siendo espectacular.

Asier González - Rubén Sedano

Asier juega la variante Worral dentro de la española cuándo alrededor de la jugada 10 se come un peón sin mucha compensación, aparentemente, pero el negro al jugar con la pareja de alfiles parece confundir a las blancas.Pero cuándo Asier solidifica la posición el negro comete un error de bulto al dejarse pieza tras un jaque. Perfecto, a pesar de ser el único componente del equipo que no tienes ba ya sea en el nombre o en el apellido has sabido integrarte bien.

Oscar Ruiz - Joseba Arostegi

Joseba jugó contra d4 su doble fianchetto. Tras llegar al medio juego cuándo Joseba ya había igualado su rival hizo un grave error porque se dejó un truco. Tras ese truco dónde el mayor picón de la saltxi ganaba un rico peón. Tras estar mejor en el final, peón de más y mejor posición su oponente se dejó una calidad y abandonó. Que alegría, fue con la victoria que más me alegre porque en las anteriores partidas no tuvo mucha suerte. Aunque me parece que pagarás la hamburguesa. Jajajaja.

Xabier Barbazán - Roberto Fernández

En esta partida el negro jugó un dragón acelerado en la que yo respondí con Ac4. El negro hace algún error en apertura la que me da tiempos a6, a la que me dedico a colocar mis piezas para jugar el típico ataque del dragón con h4, g4 y h5. Tras unas imprecisiones de mi rival me quedo con clara ventaja a pesar de tener dos peones de menos, pero tras recuperar material, llego a un final de torres y dama contra torre y dama, pero con la diferencia de que su rey está en el centro y mis dos piezas están activas mientras el aún no había desarrollado ni una de las dos piezas. Con lo cual llegué a una posición donde su rey estaba en red de mate y abandonó.


Hay que considerar que el 0-4 es un resultado muy bueno porque subimos a primera en la que daremos mucha guerra.


No hay comentarios: