lunes, 28 de octubre de 2013

CRÓNICA: III Azpeitiko Xake Hiria 2013 (by Jorge)


Si hace unos días publicábamos la crónica de Portugalete de hace cuatro semanas, hoy nos salimos con la de Azpeitia de ¡¡¡este domingo!!!, por cortesía de Jorge Ballesteros:


III Azpeitiko Xake Hiria 2013

El que suscribe intentó motivar la noche anterior al equipo al grito de ¡¡¡¡¡¡SALTXITXAS!!!!!!!  cenad bien esta noche que mañana jugaremos en el infierno… y di en el clavo... un torneo duro el de Azpeitia.

Partimos raramente a la hora acordada, sin  problemas de horarios ocasionados por el cambio al horario de invierno, en la Scenic, para congratulación de medio equipo. Pero curiosamente, tras un viaje tranquilo (demasiado tranquilo) a falta de 10 minutos para las 10 estábamos todavía a 27 kilómetros… así que tuvimos que pisar en el último tramo un pelín el acelerador, que no sirvió para nada pues parece tradicional el retraso inicial en la mayoría de los torneos de la amistad.

El equipo que tocaba representar esta vez era el mismo que gano en Ermua, intentado recortar la ventaja que nos lleva Mikel Gurea. Asier de 1º (humildemente se ofreció…), Xabi de 2º ("vaya díaen adelante…) Joseba Llano de 3º ("ya no" en adelante….) y Ballesteros, un servidor, de 4º (que por lo bajines me iba haciendo cálculos de a quien doblaba la edad, me estoy haciendo viejo para estas cosas…)

Azpeitia A y B, Azkoitia, Zarauz, Santurtzi, Santikuz, Abadiño, Easo y un equipo de féminas fueron nuestros rivales. Note destacar la ausencia de Mikel Gurea que se no estaban pero se les esperaba…

La verdad que no hicimos mal torneo, quedamos 3º Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero nos quedamos a medio punto de la gloria. Asier hizo un muy buen torneo con 7.5 de 9, ”ya no” 8 y el servidor 7.5 pero “vaya día” se quedó en un no tan malo como parece 5 de 9 jugando de 2º.

Tras una comida en el Café Antzoki de Azpeitia… el viaje de vuelta, un tanto peculiar, sirvió por lo menos para preparar un sistema de entrenamiento para unos humildes servidores.  A ver si en la siguiente sacamos ese medio punto mas.



Preliminares del Torneo: Jorge poniéndole morritos al cámara...

...y reacciones estonovaconmigo subsiguientes

En esta ocasión fue Joseba el encargado de recoger el trofeo

...y no perdió la ocasión de hacer una de sus Poses Malabares con él


Clasificación del Torneo

Clasificación provisional del Circuito


No hay comentarios: