jueves, 18 de julio de 2013

SALTXITXAS VICIOSAS



     **Nota: Pese al título, en esta entrada no aparecerá ningún conocido actor/actriz porno (sentimos defraudar a los pervertidos). Ya veis a que títulos hemos de recurrir para aumentar las visitas del blog :-)



     ...Aunque si que es cierto que hay ser pelín viciosillo, ajedrecisticamente hablando, para tirarse el fin de semana entero jugando al ajedrez. Más aún teniendo en cuenta el tiempo veraniego que nos ha acompañado y que en Santurtzi, se están celebrando las fiestas patronales.


     Sin embargo, esto es lo que hicieron en Barakaldo: Jose Manuel Villanueva, osease, "el Villa" de toda la vida, y nuestro fichaje más reciente, Mikel Garjón, que se le ve ultimamente enchufado. También cuatro "itsas-zaldunos" o "saltxitxas" (en su defecto), estuvieron el Sábado en Elorrio jugando un torneo, enmarcado dentro del circuito vasco de la amistad. Pero eso ya es otro cantar, del cual habrá próximamente crónica.

     El Viernes, y como preludio a las fiestas del Carmen de Barakaldo, se celebró en el Restaurante Plaza, un campeonato amistoso de ajedrez blitz ( unas "pintxetas"), organizado de la mano de Aitor, socio de Endroke X.T y trabajador del citado bar. El torneo se realizó en formato liga, un todos contra todos, y aunque tenía prevista como hora de inicio las 19:00, se retrasó un pelín por motivos técnicos, dando así comienzo a las 19:30.

A la izquierda: Mikel Garjón, "el jinete pálido"

      Desde aquí, nos congratulamos por la victoria en solitario de Mikel, primer socio de la saltxi en ganar un open, y agradecemos la participación tanto de él, como de Villa, que también realizó un buen torneo quedando en la parte alta de la tabla.


                                                   Clasificación final:

                                                   Mikel Garjon: 11 ptos.
                                                   Jon Fernandez Bonet: 10 ptos.
                                                   Koldo Urbieta: 10 ptos.
                                                   Iker Zabala: 10 Ptos.
                                                   José Manuel Villanueva: 8 ptos.
                                                   Aitor Perez Arenas.:  7 ptos.
                                                   Javier Arce: 6 ptos.
                                                   Javi Hinojal: 5 ptos.
                                                   Eusgenio Lasarte: 4 ptos.
                                                   Gerardo Alba: 4 ptos.
                                                   Fernando Galarreta: 2 ptos.
                                                   Javi Sanchez: 2 ptos
                                                   Vasily : 0 ptos


     Al día siguiente, y ya dentro del programa de fiestas de Barakaldo se celebró el "III Torneo fiestas del Carmen Barakaldo" junto al centro cultural Clara Campoamor (donde últimamente se está jugando el open). También a rítmo blitz, pero con la pecurialidad de organizarse por sistema Keizer. Sistema no muy conocido aquí, pero ya habitual en otros paises como Holanda. Una explicación mas detallada para los curiosos pinchando: aquí.

     En esta ocasión volvieron a tomar parte Mikel y Villa, que parece ser que le están cogiendo el gustillo a esto de jugar torneos por Barakaldo. Creo que al quinto campeonato jugado en menos de un año, te conceden el padrón Barakaldés jejeje. En esta ocasión, seguramente debido a un nivel mas elevado al del anterior torneo, ninguno de nuestros jugadores logró colarse en el podio. Finalmente se clasificaron en la parte media-alta de la tabla (para consultar los resultados ronda a ronda y clasificación final, click aquí). De lo que si estoy seguro, es que al finalizar el torneo, se fueron de copas... aunque solo sea por eso de que las penas con alcohol saben mejor :-).

     También quiero aprovechar para felicitar a Koldo Urbieta, ya un habitual de nuestros sociales abiertos, que se alzó con el trofeo de la tercera edición del torneo blitz de Barakaldo, relegando al que suscribe, al olvido en el que se encuentran los campeones de ediciones anteriores. También felicitar al club de Barakaldo, porque están afianzando poco a poco el torneo de fiestas del Carmen, cosa que agradecemos los ajedrecistas bizkainos, ...y hasta aquí llegó el peloteo por hoy. Os dejo con un par de fotos del evento del Sábado.


Jolín hizo acto de presencia en el torneo
       

Vista panorámica del torneo: junto a Clara Campoamor
   

 
     

No hay comentarios: