miércoles, 24 de julio de 2013

CRÓNICA: XVIII Torneo de Ermua (by Jorge)


Como decía aquel, los últimos serán los primeros, y así ha sido en el caso de los torneos disputados este fin de semana: el último publica antes su crónica, a cargo de Jorge esta vez. El resto en próximos días.


Saltxichampions


Llego el tan ansiado triunfo en un torneo del circuito de la amistad. Después de rozar el éxito en varias ocasiones el equipo A lo ha conseguido, esta vez sí con Fénix y compañía. La verdad es que cualquiera que nos vea un domingo a la mañana en fiestas con las pintas que llevábamos (véase foto 1) más que a un torneo de ajedrez parecía que nos íbamos a la X-Treme:

    - Bien descansados.... 8 horas de sueño entre todos y eso que Jorge durmió 5...
    - Bien aseados... (ejem)
    - Muy prudentes... (Jorge por favor vete despacio y déjame la ventanilla que vomito.


El equipo esta vez lo componían Asier Gonzalez, Joseba Llano, Xabier Barbazan y Jorge Ballesteros. Y por fin nos dirigimos a Ermua, En la Scenic, porque si vamos en el Celica nos hacen todos los controles fijo... Koldo Urbieta fue el 5 pasajero que en esta ocasión jugaba con Abadiño. A las 10 más o menos llegamos a Ermua a desayunar, después de comparar los variados estilos de conducción de los distintos socios del club.



El torneo se presentó un tanto escasito de equipos 6 en total: 2 de Ermua, Gros Abadiño, Eibar e Itsas-Zaldunak... (que a ver si jugamos todas las amistades para que nos conozcan porque para ellos seguíamos siendo Santurtzi).


De antemano había equipos huesos pero (con humildad...) contábamos con hacer buen papel, y tras una gran primera vuelta en que apenas nos dejamos 3 puntos de 20 teníamos en torneo casi en la mano. Al inicio de la segunda vuelta un par de empates nos hizo dudar un poco de lograr el objetivo, pero el duelo contra Abadiño ganado por 3,5 hizo que prácticamente quedáramos primeros a falta de dos rondas: 7-8 puntos en las dos últimas rondas y trabajo cumplido.


Fotos, enhorabuenas y un montón de choripanes nos acompañaron hasta la hora de comer (exaltación de la amistad). Pero lo mejor de todo la vuelta.... pobre Koldo... (Toldo para los salchicheros). Se nos quedó dormido en el coche y estos chavales no tienen una idea buena, pero música a tope y saltos en el coche no lograron hacer inmutar a un Koldo Imperturbable.


Inicio de jornada: faldas marineras, gafas de sol y botellín de agua para pasar desapercibidos en los controles de alcoholemia

Metidos en harina después del desayuno


El uso de la SaltxiCami comienza a extenderse, a pesar de no ser preceptivo

Xabi recogió el trofeo de 1er Clasificado, con una sonrisa de oreja a oreja

El resto del equipo, posando con el trofeo
El dedo en alto es una coña interna del guasap salvo por Asier: lo suyo es mala educación

Cáliz en la Arena del Circus Maximus, podría titularse un cuadro basado en esta foto

Koldo es una roca, y no se inmuta ante las perrerías de la chavalería

Resultados del Torneo

Clasificación del Circuito, a 22 de Julio



No hay comentarios: