domingo, 21 de julio de 2013

CRÓNICA: XII Torneo Balentin de Berrio Otxoa (by Llano)


Continuamos con las crónicas de los torneos del Circuito de la Amistad, esta vez con Elorrio, a cargo de Joseba Llano:



Increíble pero cierto. Inmersos en plenas fiestas locales se consiguió formar un equipo para disputar el torneo de la amistad de Elorrio, mostrando una vez más la responsabilidad de los socios hacia su Amado club... y bla bla bla. Nos juntamos cuatro de los cinco componentes del Equipo A, no hablo de Phoenix y toda esta panda sino del primer equipo de la liga provincial, y emprendimos la expedición tras recoger al último en la puerta de su casa. Fue un viaje sin mayores sobresaltos con Arostegi al volante (parece que los tiempos de Kaba con el Celica pasaron a mejor vida) y llegamos al destino sanos y salvos, que no es poco.

En lo que a objetivos deportivos se refiere las expectativas eran altas por partida doble: llevábamos uno de los mejores equipos, sino el mejor, dentro de nuestras humildes posibilidades y debido a torneos importantes en la periferia de Euskal Herria, véase Benasque, había equipos que no contaban con algunos de sus primeras espadas. Aunque el protocolo diga que lo importante es participar se podía decir que queríamos participar en la composición del podio y seguir con paso firme en ésta nuestra primera participación en el Circuito de la Amistad.

En la primera ronda sufrimos un traspiés pero no fue más que un paso atrás para coger impulso (escusa donde las haya). La derrota contra nuestros verdugos de Abadiño pareció ser una inyección de moral ya que encadenamos cuatro 4-0 ante Santurtzi, Eibar, Zaldi Baltza B y sus colegas de club Zaldi Baltza Z. Un empate con Bergara y una disputada victoria frente a Castro dieron paso a otros dos plenos frente a Durango y Ugao. En estos momentos estábamos en la parte alta de la clasificación y se daba la casualidad que jugábamos contra nuestros rivales potenciales en las rondas venideras, por lo tanto los resultados particulares eran de vital importancia. 

Conseguimos una meritoria victoria por medio punto ante Zornotza pero Elorrio nos dio hasta en el carnet Saltxitxa, anotando Arostegi medio punto en el total del encuentro. La penúltima ronda nos sirvió para arrancar medio punto a los riojanos del SAL y finalmente doblegamos a nuestros vecinos portugalujos por tres a uno. Éstos resultados nos sirvieron para acabar el torneo en una meritoria segunda posición. Parece que el primer saltxitítulo se resiste más que la Décima del Madrid aunque podemos presumir de ser campeones en espíritu y actitud :).

Para finalizar cenamos en una sociedad gastronómica y mantuvimos una extensa y divertida charla sobre la belleza en el ajedrez, o más bien la ausencia de ella en el submundo ajedrecístico. Tras largas deliberaciones concluímos que Altzaga era el club más guapo de Bizkaia, haciendo amigos, pero preferimos mantener bajo riguroso secreto de sumario el titulo de club menos agraciado por miedo a represalias.

Además del trofeo recibimos cuatro botellas de txakoli como premio por nuestro subcampeonato, y tras despedirnos de los allí presentes enfilamos el camino de vuelta a casa, no sin antes hacer una rigurosa parada en el Murrieta, bar oficial de Itsas Zaldunak. Tras unas últimas reflexiones dimos por terminado el día para dar comienzo a la noche... Y hasta aquí puedo escribir.







El equipo en camino: Jorge (T3), Llano (T2), Arostegi (T4) y Asier (T1)


Reviviendo los tiempos de dar cuerda y poner en hora los relojes

3/4 del equipo, posando
Algunos en el guasap no entendían porqué Asier no sale en las fotos

Foto de equipo tras finalizar el torneo

El pergamino con los resultados individuales del equipo

Cuadro cruzado del torneo

Escena Pulp Fiction en la cena

No comment

Arostegi recogiendo el trofeo de 2º Clasificado y el txakoli que le acompañaba

Primer plano del trofeo

Arostegi, visiblemente emocionado con el éxito conseguido en su primer torneo de la amistad con la saltxi



La clasificación, en bonito

La clasificación del Circuito tras Elorrio.
Nos hizo mucha ilusión estar en el 2º puesto, aunque no duró mucho...

La clasificación del Circuito tras Renteria, al día siguiente


No hay comentarios: