domingo, 17 de febrero de 2013

CUTRECRÓNICA: 6ª Ronda de 3ª


No me da la gana de que solo el Equipo jArl haga crónicas de Liga, pero por otra parte tampoco tengo nivel  ni ganas para analizar lo que cada cual ha perpetrado sobre el tablero (recordemos que esto es 3ª). Así que me he decantado por una cutrecrónica: contar algo pero sin dar información. 

Vale, me he descubierto, en realidad estoy practicando para opositar a portavoz de partido político (Floriano, estás acabao). Pero al menos llena hueco en el blog.


Llegada e inicio:

A pesar de jugar en casa hemos tenido varios problemas de logística. La primera alarma ha saltado a las 14:00, cuando uno de los miembros del equipo (en lo sucesivo Comatoso) ha lanzado la inocente pregunta de si "se puede llegar media hora tarde, que he dormido 2 horas" (nota: esto es una traducción aproximada de los jeroglíficos del GuaSap). El segundo incidente ha sido la comprobación de que en esta ocasión nadie ha dejado los platos con leche en el local y los gnomos no han preparado los tableros y relojes, por lo que ha habido que montar el chiringuito en un par de minutos.

Una vez en harina, y mientras Comatoso dormitaba esperando a su rival, se ha podido comprobar que otro jugador (en lo sucesivo Agonías) había sufrido una recaída en su estado de salud y estaba más dedicado a toser los pulmones que a mover las piezas. Afortunadamente no han aparecido otras afecciones y bien que mal se ha podido continuar.


Desarrollo y final:

En tiempo record Cumpleañero ha hecho tablas en el primer tablero, habrá que preguntarle a él o a los espectadores como ha sido. También ha promovido, con motivo de su aniversario, una actividad de dudosa legitimidad relacionada con J.M. Ruiz Mateos y su familia.

A eso de las 18:30 Agonías ha vencido, en opinión de algunos mediante el empleo de armas de guerra bacteriológica prohibidas por la Convención de Ginebra que han obligado a su rival a abandonar para poder conservar la vida. Otros piensan que ha empleado la guerra psicológica para desequilibrar el juego del rival. Todo falacias.

Una media hora después Comatoso ha pactado tablas tras llegar a un final de alfiles y peones en bloqueo total.

Y por fin, tras luchar durante otra hora más contra las hordas de malvados que apostaban (literalmente) porque esta ronda también sacaría tablas, Jose (lo siento, te has quedado sin mote para esta ronda) ha vencido de una manera que no he visto.



Bueno, pues ya está. No diréis que no se puede demostrar que no es inocente de cutrez, ¿verdad? *


* el primero que consiga explicar el acertijo gallego y envíe la respuesta válida a itsas.zaldunak@gmail.com recibirá un obsequio por parte de Nº2.




No hay comentarios: